viernes, noviembre 19, 2010

Adolescente deja grave a estudiante

Desde el último miércoles, Edison Rodríguez Ramírez (13) se encuentra internado en el hospital regional de Ayacucho, luego de que fuera trasladado del centro de salud de Belén por fuertes dolores de cabeza, provocados por una agresión que sufrió en su centro educativo Tupac Amaru en Huascahura.
Según narró el propio menor, el jueves 11 de noviembre el estudiante Constantino E.A (16), que viene cursando el quinto grado, sección �B� en el mismo plantel, lo agredió golpeándole la cabeza en el piso, cuando se dirigía a los servicios higiénicos. �Él me cogió, me levantó y me golpeó la cabeza en el pasto. Mis compañeros fueron los que me recogieron�, contó.
Luego de ese día, Edison refiere que comenzó a sufrir de fuertes dolores de cabeza (lado frontal), problemas para escuchar y dificultares en la visión; pero fue el último martes (16 de noviembre), cuando se encontraba en su aula del sexto grado �A�, que su maestra detectó los fuertes dolores que lo aquejaban, por lo que lo trasladó a la posta de salud.
La revisión médica en la posta de salud de Huascahura y posteriormente en el centro de salud de Belén habrían revelado que Edison presentaba signos de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) moderado, por lo que se ordenó su envío al hospital regional.
Correo acudió hasta la I.E Túpac Amaru, donde se constató que el supuesto agresor no asistió a clases. Según refirieron, sus padres habrían decidido no enviarlo más a la escuela.