Para muchos usuarios de la Empresa de Servicios de Saneamiento de Ayacucho Epsasa, causó cierta sorpresa que en sus recibos del servicio de agua estuviera anexada una publicidad de un centro de estudios, en el que a los alumnos no les ofrecen ningún título, ni certificado a nombre de la Nación.
Sobre este particular se pudo comprobar que no hay registro alguno de este centro educativo, tampoco aparece en la página web de Digesutp, donde figuran todos los Cetpros y los institutos de educación superior tecnológica, mientras que en la Ugel Huamanga, explican que hay un convenio, en el que se adquieren compromisos de conveniencia para ambas partes.
CONVENIO. El director de la Ugel Huamanga, Guido Pérez Sáez, explicó que como una actividad de proyección social que adelantaría este centro de estudios, se ha firmado un convenio en el que pueden dictar cursos de cocina, y en diferentes áreas de la informática, con la supervisión de un especialista de la Ugel, a cambio según refiere el convenio en una de sus cláusulas, el centro educativo donaría un computador Pentium 4 a la Ugel, y se encargaría del mantenimiento de sus equipos, algo inusual en un convenio con una institución pública.