sábado, noviembre 27, 2010

POR EVALUACION CENSAL A ALUMNOS DECLARAN ORDEN DE INAMOVILIDAD A DOCENTES Y DIRECTORES

El Director de la UGEL Huanta a través de un oficio múltiple dirigida a los Directores de las I.E. comunica la disposición de orden de inamovilidad para docentes y Directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Región Ayacucho y del País se realizará la EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE-2010)  del 2do Grado de Primaria en Comprensión Lectora y Matemática y alumnos del 4to. Grado de Primaria,  con este motivo el Ministerio de Educación ha dispuesto la inamovilidad de los Directores, Docentes y estudiantes de los grados mencionados, bajo responsabilidad funcional.
Como es de conocimiento  los alumnos de segundo grado de Primaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país serán sometidos a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE-2010), que ejecutará el Ministerio de Educación el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año.
Esta evaluación comprenderá los aspectos de comprensión lectora y matemática, según señaló Liliana Miranda Molina, jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC), instancia técnica del Ministerio de Educación, responsable de desarrollar el Sistema Nacional de Evaluación del rendimiento estudiantil.
También serán evaluados, sólo en comprensión lectora, los escolares de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de Educación Básica Intercultural (EIB), agregó la funcionaria.
Anotó que esos resultados permitirán establecer comparaciones con los obtenidos en la ECE-2008 y ECE-2009.
“El principal propósito de estas evaluaciones es medir, cada año, los cambios en los logros de aprendizajes de nuestros estudiantes, así como brindar información relevante a las instancias de decisión de la política educativa, a la comunidad educativa y a la sociedad en general”.
Con esta evaluación se espera  que los resultados sean entregados a todos los actores involucrados en la tarea educativa, para que tomen decisiones que mejoren la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes del país.