viernes, noviembre 19, 2010

El FEDP, integrante de Izquierda Unida, mediante su representante planteó la necesidad de mantener la independencia política

El Frente Democrático Popular del Perú, FEDEP, -Región Ayacucho– ante los  últimos acontecimientos electorales en Ayacucho, a la opinión pública expresa lo siguiente:
1.- Como es de dominio público, al no haber alcanzado la cantidad de votación necesaria el candidato Roifilio Neyra para la Presidencia del Gobierno Regional, entra a la segunda vuelta electoral en disputa con el candidato Wilfredo Oscorima.
2.- En el  poco tiempo que queda los partidos y movimientos políticos perdedores, están buscando alianzas y acuerdos con  clara intención de  conseguir cuotas de poder con el candidato ganador en esta segunda vuelta.
3.- El coordinador de Izquierda Unidad ayacuchana ha convocado a sesión para el día sábado 06 del presente, con la finalidad de discutir la propuesta de apoyo a la candidatura de Wilfredo Oscorima, como alternativa de “impedir el triunfo del fujimorismo” en Ayacucho.
4.- El FEDP, integrante de Izquierda Unida, mediante su representante planteó la necesidad de mantener la independencia política con relación a los dos candidatos, porque ninguno de ellos representa a los intereses del pueblo ayacuchano; además no hay ninguna diferencia entre el origen social y los métodos de campaña de ambos candidatos. Al final los dos  son fujimoristas, como demuestran los hechos. Sin embargo, el acuerdo de Izquierda Unida fue por mayoría.
5.- El Comité Directivo del FEDEP, Región Ayacucho, luego de hacer un análisis de la realidad a la luz de los acontecimientos, acordó NO APOYAR A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS, y dejar a su militancia en libertad para emitir su voto de conciencia.
6.- El FEDEP, conciente de que el cambio de las autoridades con personajes que trafican con los intereses del pueblo no soluciona sus problemas y necesidades, llama al pueblo de Ayacucho para seguir trabajando por la defensa de sus sagrados intereses, fortaleciendo  sus organizaciones sociales de base, y estar vigilantes sobre el trabajo de cualquiera que fuera elegido como presidente regional