Dos militares del Ejército Peruano hallaron trágica muerte y cinco resultaron gravemente heridos luego de activar por error una mina explosiva sembrada por Sendero Luminoso (SL), mientras realizaban una acción ofensiva en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El lamentable accidente se produjo la tarde del último martes cuando agentes del componente de las Fuerzas Especiales al Comando Conjunto con patrullas del Batallón Contra Terrorista Nº 19 de Lima realizaban un patrullaje en una zona aledaña del distrito de San Martín de Pangoa, en la región Junín perteneciente al VRAE.
Según las primeras averiguaciones el teniente EP Milton Molina Jiménez y el suboficial de tercera Lorenzo Huancachoque Pumachoque lideraban la patrulla por lo que en su recorrido activaron los explosivos sembrados por las huestes terroristas.
Según un comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras el accidente los heridos fueron auxiliados por los militares ilesos, sin embargo, nada pudieron hacer ante las heridas mortales por lo que fallecieron en cuestión de minutos.
En tanto los militares heridos fueron identificados como el teniente EP Carlos Felipa Córdova y los suboficiales de tercera José Dávila Dávila, Fortunato Medina Mallqui y Saúl Linares Coaquira, asimismo, el sargento primero Berly Ree Chauca Granda.
RESCATE. Al cierre de esta edición, los cuerpos de las víctimas mortales fueron llevados hasta la morgue de Pichari, desde donde hoy serán llevados hacia Mazamari y posteriormente hacia Lima.