El área de neurocirugía del Hospital Regional de Ayacucho, actualmente alberga a ocho pacientes, la mayoría de ellos con un estado de salud muy delicado y una precaria economía, razón por la que acuden, hoy a través de Correo a la solidaridad de las autoridades.
HISTORIAS. Jorge Tame López (53) natural de la localidad de Totos, Paras en la provincia de Cangallo fue ingresado al hospital luego de sufrir una desafortunada caída de un árbol, al cual había trepado para realizar su labor de leñador.
Hoy, los especialistas le han indicado que la caída le causó un daño cervical y quedaría cuadripléjico, por lo que su esposa, Martina Quispe Márquez, quien no se ha separado desde que sufrió el accidente solicitó entre lágrimas, algún tipo de ayuda, pues su cónyuge era el único sustentó de su hogar. Para cualquier ayuda llamar al 966-681798.
En tanto, en la cama 273 B se encuentra Cupertina Gutiérrez Rodríguez (55) natural de Vilcashuamán, quien al momento de su ingreso reportaba TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) severo, pero hasta el momento no hay visos de recuperación por la falta de equipos del nosocomio.
EQUIPOS. Esta área cuenta con un sólo monitor, bomba de infusión y aspirador, equipos que según el propio personal son insuficientes, pues en muchas oportunidades éstos tienen que ser compartidos entre los pacientes. Sin contar que el tomógrafo se encuentra malogrado.