El hombre encontrado muerto el último sábado en medio de una arboleda de eucaliptos, a dos kilómetros del desvió de San José, vía Los Libertadores, tenía tan sólo 23 años y fue identificado por sus familiares.
De acuerdo a fuentes oficiales, el occiso respondía al nombre de Rubén Figueroa Auccatoma, y se presume que habría sido asesinado para robarle un tractor.
Carlota Auccatoma Huamán (48) y Gregoria Auccatoma Farfán (51), familiares del difunto, identificaron a Rubén por la ropa que llevaba puesto.
Asimismo, indicaron que era un joven agricultor que llevaba desaparecido varios días. Él vivía en el AA.HH. Inti Raymi Mz.L Lt.9 y frecuentemente iba a su chacra, en Matará.
En ese sentido, señalaron que el tractor, que había comprado recientemente, no está en su chacra por lo que presumen que fue asesinado por resistirse al asalto de su maquinaria.
La víctima fue hallada con un polo manga corta color pacay, un pantalón jean celeste, correa de cuero color café y zapatos marrones; habría sido cubierto en la parte de la cara, ojos y parte de la cabeza con una cinta de embalaje, y además sujetado con una cuerda color azulina al nivel del cuello y los pies.
Los familiares exigieron justicia y una investigación exhaustiva tras el asesinato de Rubén.
De acuerdo a las pesquisas, el joven murió por asfixia y llevaba muerto cerca de siete días, además, en la diligencia se reportó pérdida de la mano izquierda y faltante de partes blandas (carne) en ambos brazos.