Luego que un ciudadano denunciara mediante un video que el último domingo en la madrugada una custer cargaba los tubos de la obra del drenaje pluvial, ayer algunos trabajadores reconocieron que desde tiempo atrás estaría desapareciendo algunos materiales de construcción, pero que no fueron reportados en su debido momento.
El almacenero de la obra, William León dijo que antes ya habrían desaparecido dos bolsas de cemento, entre otros materiales como tubos viejos y madera, cuya pérdida no fue reportada.
"Una de las salidas del almacén que da al jirón Sol es desolado y por ahí fácilmente se pueden llevar las cosas", explicó, al tiempo de aclarar que los tubos están completos.
Por su parte, el residente de obra del sector Tres Máscaras, Juan Gamarra señaló que no se registra ninguna faltante, puesto que tienen un cuaderno de entradas y salidas, y hasta la fecha todas están contabilizadas. "Había tuberías antiguas que han sido descartadas y son las que pudieron cargarlas. Y nosotros tenemos cinco guardianes para su resguardo", precisó.
En tanto, el gerente del Drenaje Pluvial, Jorge Escalante dijo que no le han reportado ninguna faltante y de registrar alguna pérdida, el único responsable sería el almacenero, puesto que es el único que tiene la llave del garaje de los materiales. "Podría ser que hayan recogido los tubos antiguos que ya no sirven, pero los nuevos son utilizados de inmediato", dijo en tono poco convincente.