El ministro de Defensa, Jaime Thorne León, garantizó hoy que el Poder Ejecutivo, a través de su sector, “persistirá” en la estrategia que se viene implementando en la lucha de las Fuerzas Armadas contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Hay todo un planeamiento y se está pidiendo que se mantenga. Hay toda una estrategia que se está contemplando y se va a persistir en ella”, subrayó en declaraciones a la prensa.
El titular de Defensa sustentó esta mañana el presupuesto del sector Defensa para el 2011, ante la comisión del Presupuesto del Congreso, y que asciende a 5 mil 077 millones 36 mil 118 nuevos soles.
Explicó que la mayor parte de este presupuesto estará dirigido al tema remunerativo del personal de las Fuerzas Armadas, bienes y servicios, y mantenimiento de la tropa.
“Todos los rubros conocidos. No hay ninguna variación. Y el tema del equipamiento es una política que ya estableció en la época del ministro Allan Wagner”, manifestó.
Adelantó que en ocho días retornará a esta comisión parlamentaria, a fin de estudiar las demandas del sector Defensa, junto a los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Chang y del ministro de Economía, Ismael Benavides.
Comentó que “seguirán las mismas cifras, no habrán variaciones, solo un dos a tres por ciento” entre lo destinado en el presupuesto actual con el asignado para el 2011.