miércoles, noviembre 17, 2010

Osinergmin supervisará con sistema satelital vehículos que transportan combustible al VRAE

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciará en breve el monitoreo de los vehículos que transportan combustible hacia la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), mediante el sistema satelital GPS.
El objetivo es evitar el desvío del combustible hacia grifos informales o actividades ilícitas como el narcotráfico, precisó la institución en una nota de prensa.
Osinergmin recordó que desde mediados de setiembre todas las unidades que transportan petróleo crudo, gas licuado de petróleo, combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos que circulan por el VRAE deben ser empadronadas ante esta institución. Tienen plazo hasta el 19 de noviembre.
Aquellas unidades que no cumplan con este trámite no podrán transportar combustible hacia la zona del VRAE, que comprende distritos y provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco.
A través de la supervisión satelital, Osinergmin monitoreará el recorrido de los camiones cisterna y en coordinación con las autoridades respectivas como la Policía y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) buscará asegurar que el combustible llegue a los grifos formales.