domingo, octubre 17, 2010

ROBO SACRÍLEGO EN IGLESIA DE HUANTA

Indignación de la población católica. Delincuentes perpetraron robo sacrílego en perjuicio de la Iglesia San Pedro de la provincia de Huanta, en horas de la madrugada para amanecer del día de ayer  y se llevaron innumerables piezas de oro y plata por un valor incalculable.
De acuerdo a lo señalado por el sacerdote Feliciano Cancho Rivera el monto de lo robado es incalculable por el valor histórico y calidad de los adornos en oro y plata.  
Asimismo, de acuerdo a las informaciones preliminares trascendió que los ladrones habrían ingresado tras forzar la puerta que queda ubicada en la 2da cuadra del jirón Razuhuillca al parecer utilizando herramientas de construcción civil.
El hecho delictivo se produjo para el amanecer del día de ayer, cuando una banda delictiva profanó, apoderándose de valiosas piezas de su acervo católico, los mismos que hasta el momento no han sido recuperadas. Entre los objetos que se apropiaron fueron: 01 Caliz del sagrario de plata, 02 copas del ofertorio, 02 casullas del sacerdote, 01 corona de la Virgen Corazón de María. 01 Corona y Potencia del Señor de la Parra. 01 Corona de la Virgen de Perpetuo Socorro. 01 corona de la Virgen del Carmen. 01 Tiara de San Pedro Patrón de la Iglesia Matriz. 01 Placa y arco de plata del Señor de los Milagros. Varios Manteles del altar. Así como alhajas de varios santos, así como vestimentas de valor, y lo peor de todo es que tras forzar la puerta donde se encuentra ubicado el Nazareno intentaron sustraer la imagen, pero solo habrían optado en llevarse alhajas y objetos de valor del Nazareno.
La PNP de esta comisaría a mando del comandante Oscar Salas Cáceres tras informarse de lo suscitado dispuso un grueso personal para realizar las primeras investigaciones.
El párroco de la Iglesia Matriz  Rvdo. Feliciano Cancho Rivera indico que sintió sonidos por el que se levantó para ver de qué se trataba, fue entonces de que vio la luz al interior de la Iglesia que estaba encendida y la puerta principal semi abierta, por donde se presume que habrían fugado los asaltantes, mientras que una de las puertas que da al interior de la Iglesia fue trancada con un candelabro para impedir que el sacerdote ingrese, y sorprenda a los rateros al interior de la Iglesia. El Párroco inmediatamente  porque inmediatamente dio parte a la PNP quienes empezaron a investigar el caso.