jueves, octubre 07, 2010

Luchó hasta morir--SEDICIOSOS LE DISPARARON POR LA ESPALDA A CAPITÁN EP HERIDO

Hasta quemar el último cartucho. Por su destreza y valentía, dirigía una patrulla militar. El martes el capitán EP Ilich Montesinos Quiroz (31) se encontró con el enemigo y no se amilanó. El oficial militar y sus 18 combatientes, se enfrentaron a los terroristas en el distrito de Monobamba (Jauja). Ilich estaba al frente y un proyectil disparado por las huestes senderistas, le impactó en la espalda. El oficial siguió luchando hasta morir en el combate.
JOVEN TERRORISTA. El capitán del Comando Especial, formaba parte de la Vigésimo Segunda Brigada de Ingeniería EP. El fatídico martes, Ilich regresaba de brindar seguridad en las elecciones y al conocer del desplazamiento de sediciosos, optó por intervenir. El enfrentamiento se dio en el sector de Rondollacu, allí cayó abatido el valiente militar y un subversivo de unos 23 años de edad que llevaba puesta ropa oscura y botas de jebe.
BUEN OFICIAL. "Era un buen oficial. Aún herido de gravedad, el capitán Montesinos continuó la persecución. Con la herida de bala, combatió 15 minutos y falleció", comentó apenado el general EP Leonardo Longa, jefe de la Trigésima Primera División de Infantería con sede en Huancayo.
Asimismo, el alto oficial informó que la columna armada estaba integrada por unos 12 a 15 senderistas, liderados por el camarada "Flaco" o "Delta".
"Se recuperaron dos AKMs, granadas y municiones", acotó, añadiendo que por las huellas encontradas en la zona del enfrentamiento, los sedicisos huyeron cargando al menos 4 heridos. "Vamos a ver al otro Sendero, vamos a ver hasta dónde llegan cargando a sus heridos", mencionó.
En tanto, se conoció que las Fuerzas Armadas elaboraron un plan para localizar a la columna terrorista que se habría refugiado en la Quebrada Piñón.
Asimismo, Correo se informó que ayer se registraron tres nuevos enfrentamientos entre los soldados y la columna terrorista. Al cierre de la presente edición, no se reportan bajas.