Después de conocerse los nada auspiciosos resultados electorales para el APRA, la Comisión Política del partido de gobierno se reunió el último lunes, y en ese contexto se formuló internamente una "autocrítica severa, aguda y descarnada", informó Omar Quesada, secretario institucional.
El citado dirigente lamentó que tanto la Comisión Política como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se conviertan en blanco de cuestionamientos.
"Si yo te digo quién es el responsable de los resultados, vamos a crear un inconveniente. La dirigencia a mi cargo entró en funciones en julio, pero el APRA está en el gobierno mucho antes. Mauricio Mulder ha sido secretario general hasta marzo y Barreda es de la Comisión Política", recordó.
MIOPÍA. En ese sentido, cuestionó que el dirigente Javier Barreda pida culpables apristas tras la campaña. "Buscar a un culpable es tener miopía política y provocar el acuchillamiento entre apristas. Por eso no haré caso a quienes culpan a la dirigencia y al CEN; ése es facilismo simplón y oportunismo político", remarcó.
RECHAZA APUNTES. Sobre este tema, Mulder señaló que "hay desgastes y situaciones" que su partido paga internamente, pero rechazó cualquier imputación por el fracaso electoral aprista.
"He escuchado que Barreda alude a responsables y hasta parece que me menciona, pero en el CEN él se quedó callado. Yo imagino que alude a los compañeros que hoy tienen cargos en el partido", indicó en alusión a Omar Quesada, Jorge del Castillo y Wilbert Bendezú.