martes, noviembre 16, 2010

POBLADORA. A PROFESOR LO ENCONTRE EN UN ABISMO DE 500 METROS. CUERPO FUERON DEVORADOS POR CANES VAGABUNDOS

Fue en el paraje  de Uman Urqu, comprensión al CPM de Pucacolpa  entre los pueblos Huarcatan y Llaqtapa, distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, que encontré huesos y prendas de vestir  cuando pastaba mis animales dijo la señora Guillermina Almonacid Ayala, me asusté y di parte a la autoridad de mi pueblo de Llaqtapa, dijo la pobladora que halló los pocos huesos que quedaban del Docente Pier Flavio SARMIENTO YSIDRO (50), natural de Lima, quien hace tres meses atrás arribó de la capital a trabajar a la jurisdicción de la UGEL Huanta, en la I.E San José Bendezú de de Chachaspata Ayahuanco.
Los restos y pertenencias lo halle junto a un barranco de difícil acceso de unos 550 metros de profundidad, en el camino de Huarcatan a Llaptapata, dijo la pastora.  
Al levantamiento del cadáver se hicieron presentes las autoridades de Chachaspata y Llaqtapata entre ellos Juez de Paz no letrado Marcelino Cuba Otto, Cirilo Onofre de la Cruz teniente Gobernador, presidente de la comunidad Cesar Ramos Mendoza, y el Docente y colega del fallecido Vladimir Gregorio Samaniego docentes de la I.E. y personal de la posta médica de la zona Julian Ramos Pacheco, entre pobladores y otras autoridades. 
Los presentes lograron solo hallar parte del cráneo diente postizo, parte de la cabellera con canas, parte del tórax, fragmentos de las costillas, algunas vertebras, un fémur, parte del sacro, huesos de la mano, entre otros huesos que quedaron del docente los que se presume que perros vagabundos hayan termina con devorarlo.
Sus prendas de vestir, como: su chalina, zapatilla color negro de tela, lentes, cámara fotográfica, su billetera de color negro, con dinero de 800 soles, cámara fotográfica, un lapicero y un borrador sus herramientas de trabajo de su I.E., reloj, sarta de llave, todo estaba en el lugar donde falleciera. 
DESAPARECIDO HACE 37 DIAS.
Hace 37 días que sus colegas y pobladores lo buscaban, sin pensar que habría sufrido una precipitosa caída de 500 metros del abismo del cerro Uman Urqu, cuando el pasado 13 de octubre se había dirigido a la feria de Huarcatan, retornando de ella cerca de las 4:00pm, cuando la tarde y noche los sorprendió en el camino agreste, como todo criollo con dificultades de poder caminar, al parecer perdiera el equilibrio llegando a parar al fondo del abismo, donde falleciera instantáneamente, sin que nadie sepa hasta hace días atrás.
Los familiares del desaparecido docente el día de hoy arribaran a esta ciudad para recoger su restos y trasladarlo a su zona de procedencia para darle cristiana sepultura.