lunes, octubre 04, 2010

Pobladores incendian patrullero de la PNP

En su afán de impedir que ciudadanos detenidos por tener requisitoria por terrorismo sean trasladados a las instalaciones de la base policial en Santa Rosa en La Mar-Ayacucho, pobladores se enfrentaron a efectivos policiales y quemaron el patrullero LP-9145.
El hecho se produjo al promediar las 1:00 de la tarde, cuando miembros de la DINOES ubicaron a dos personas, identificadas como Zacarías Rojas Samora y Alejandro Velásquez Pariahuanca, que eran requeridas por presunto delito de terrorismo.
Advertidos de ello, decenas de personas impidieron que los detenidos fueran trasladados hacia la sede policial, lo que motivó que los efectivos del orden lanzaran bombas lacrimógenas y realizaran disparos al aire en su afán de persuadirlos recapturarlos.
Los pobladores, huyeron del lugar y muchos se refugiaron en sus viviendas y no acudieron a sufragar por temor a represalias de la PNP, mientras que el sufragio fue suspendido por 20 minutos.
VÍCTIMAS. La peor parte de este grave incidente la llevaron los niños, pues alrededor de 30 de ellos, que se encontraban con sus padres, que acudían a votar, sufrieron los efectos de la asfixia producto de los gases y tuvieron que ser atendidos en la posta médica.