martes, octubre 12, 2010

Jurado absuelve pedidos

Haciendo uso del derecho que la ley otorga a los ciudadanos, se presentaron solicitudes de nulidad de actas correspondientes a las elecciones del pasado 3 de octubre, las que después de ser analizadas por el Jurado Electoral Especial de Huamanga, ya tienen una respuesta, que a excepción de un solo caso fueron declaradas improcedentes.
En primera instancia se declaró improcedente el pedido de nulidad de la votación realizada en la I.E. l38379, solicitada por el personero de Alianza Para el Progreso, José Luís Bautista Tomailla; de igual manera se declaró improcedente el pedido de nulidad presentado por el mismo ciudadano respecto a la mesa de votación 223727, ubicada en el local Garcilazo de la Vega; tampoco prosperó el pedido de nulidad de las votaciones en la I.E. 38271 Nuestra Señora del Carmen de Huamanguilla, igual sucedió en Chungui, provincia de La Mar, donde representantes del partido Somos Perú, pedían la nulidad de las elecciones
La única impugnación aceptada fue la interpuesta por Yoel Ramírez Izarra, anulando un voto y adicionándolo al número de votos nulos, esto en la mesa 245693 del distrito de Ayacucho.