sábado, diciembre 11, 2010

Un piloto herido deja ataque en Vrae

Una columna armada integrada por al menos veinte sediciosos pertenecientes a Sendero Luminoso atacó a un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en instantes que sobrevolaba la zona de Yaviro, que pertenece al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Producto del ataque, un efectivo militar resultó herido
Según las Fuerzas Armadas, la ofensiva se registró aproximadamente a las 5:30 del jueves, cuando el helicóptero se aprestaba a aterrizar con un contingente de efectivos militares que llevaban pertrechos destinados a patrullas militares pertenecientes a la 31 Brigada de Infantería, quienes libran una dura batalla en la lucha contraterrorista en diversos puntos del VRAE.
Los primeros reportes dan cuenta que el helicóptero recibió más de 14 impactos de bala aproximadamente desde 200 metros, luego gracias a la maniobra del piloto logró alzar vuelo y salió de la zona para evitar una emboscada del grupo terrorista que en los últimos días hostiga sistemáticamente a las Fuerzas Armadas.
Producto del enfrentamiento, resultó herido el SO2 FAP Félix Urbano Cáceres (27), quien piloteaba la nave de matrícula EP 610 que sobrevolaba el poblado de Pampa Hermosa, a la altura del río Yaviri en el paraje Corili.
Fuentes oficiales informaron que el helicóptero quedó con severos daños luego de esta ofensiva terrorista, por lo que tuvo que evacuar de inmediato a la base de Pichari, en la provincia de La Convención en el Cusco.
Un efectivo herido permanece en el hospital de campaña de Pichari.