Por enésima vez la empresa televisora y radio Huanta 2000, fue quien impulsó una campaña de solidaridad consisten en una radio teletón, a favor de 4 familias menos pudientes, por haberse encontrado en extrema pobreza y con males congénitos que requieren de dinero para poder alimentarse, y tratarse del mal que los aqueja.
UTUS LEDESMA, es una mujer incapacitada y sordamuda que solo se arrastra por el suelo, sin embargo hace un año atrás sufrió una violación, cuando se hallaba solo en su vivienda de la comunidad de Cedrohuerta-Luricocha del cual quedo embarazada, sin que pueda educar a su menor hijo fruto de este vejamen.
El poblador Tineo Araujo, sufrió caída cuando realizaba trabajos de albañilería tras romperse las dos piernas, padre de cuatro menor hijo poblador de la comunidad de nuevo progreso, desde años atrás se encuentra postrado en la cama sufriendo un mal que lo imposibilita a trabajar y desplazarse por sí mismo.
Honorato Cruz del centro poblado de Huayllay, padre de familia postrado en la cama sufriendo un mal congénito la misma que lo llevo a estar postrado en la cama por largos años.