viernes, diciembre 10, 2010

Abuso sexual es un delito recurrente

Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Ayacucho, 325 personas fueron detenidas por el delito contra la libertad, en la modalidad de abuso sexual, actos contra el pudor en menores de 14 años y secuestro.
De ellos, 152 hombres y una mujer son procesados; asimismo, que 171 sujetos y una fémina lograron ser sentenciados por el delito contra la libertad. Dicha estadística es desde el mes de enero hasta octubre del presente año.
En el delito de violación sexual, cerca de 285 personas fueron detenidas en la ciudad, donde 123 hombres y una mujer vienen siendo procesados.
Asimismo, 161 hombres fueron sentenciados por las instancias pertinentes del caso.
Los casos más frecuentes de violencia sexual son los ejercidos sobre niños, la pedofilia y el abuso sexual intrafamiliar; aunque la cifra no es alarmante en Ayacucho, es preocupante saber que hay personas que se atreven abusar de menores de 14 años.
En ese sentido, según el reporte del INPE, un total de 11 personas fueron detenidas por dicho delito, 10 sujetos son procesados y uno solo fue sentenciado.
Según la información, de enero a octubre, fueron un total de 29 personas detenidas por el caso de secuestro; de las cuales, 19 hombres vienen siendo procesados, además 9 varones y una mujer fueron sentenciados.