lunes, enero 10, 2011

Huantinos reabren heridas al hallar fosas-EN CENTRO POBLADO DE LA VEGA

Pobladores del centro poblado de La Vega, en la provincia de Huanta, se dieron el susto de sus vidas cuando hallaron los restos de cinco personas en dos fosas, al realizar trabajos de tendido de tubos para conexiones del servicio de agua. Dichas obras se venían ejecutando con presupuesto del programa de reparaciones colectivas que impulsa el gobierno nacional. Los responsables serían infantes de La Marina, quienes habrían detenido a numerosas personas, principalmente jóvenes y adultos.
El primer hallazgo fue de dos varones y una mujer. En un lugar contiguo los pobladores encontraron una segunda fosa, donde había los restos de una mujer con un niño de unos siete años de edad. El Ministerio Público tomó ya conocimiento del hecho.
EJECUTADOS. Según testimonios, todos los cuerpos mostrarían claras evidencias de haber sido ejecutados extrajudicialmente, toda vez que se notaría que los cráneos presentan orificios en la parte superior, situación que se confirmará con las investigaciones de Ministerio Público y del EPAF.
En la zona existirían varios cementerios clandestinos y calcularon que en las inmediaciones habría al menos otros 50 restos.
Paradójicamente, el Gobierno Regional de Ayacucho ya cerró y concluyó el Registro Único de Víctimas, sin siquiera saber, a ciencia cierta, cuántas víctimas aún permanecen desparecidas.