Cuando transportaba siete kilos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados en compartimientos post fabricados en dos sillas de madera, fue capturada una fémina que tenía como objetivo abastecer de droga a las mafias que operan en la región.
Tras recibir información de inteligencia, los agentes policiales de la comisaría de Chacco en una rápida acción se desplazaron hasta el desvío de la localidad de Muyurina (ruta alterna de la carretera San Francisco-Ayacucho), donde iniciaron un operativo relámpago interviniendo los vehículos provenientes del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
A las 2:30 de la madrugada fue intervenida la camioneta de placa de rodaje OP-1843, que transportaba a seis pasajeros y varios equipajes. Durante el registro vehicular, los policías observaron, sospechosamente, un costal conteniendo dos sillas de madera, las cuales fueron acondicionadas para el traslado de droga.
DETENIDOS. Por disposición del fiscal antidrogas fue detenida Sonia Cappelletii Guillén (28), propietaria de las dos sillas y fueron citados, como testigos, el conductor del vehículo, Fredy Guillermo Churampi Capcha (29), y los pasajeros Pánfilo Janampa Méndez (46), Lourdes Camacho Matos (38), Luis Vidal Huallpa Huamaní (22), Carlos Churampi Capcha (23) y Toño Palomino Figueroa (28). La droga fue pesada y lacrada en la OFICRI-Ayacucho.