Dos sujetos que trasportaban cerca de 11 kilos de pasta básica de cocaína camuflados en maletines y zapatos de doble fondo, fueron detenidos por agentes de la División Antidrogas (DIVANDRO), durante un operativo desarrollado en la carretera Ayacucho-Huancasancos. Según trascendió, la droga pretendía ser desviada hacia Ica.
Fuentes policiales revelaron que los detenidos, identificados como Alejandro Eustaquio Luján Quispe (43) y Raúl Florez Coritoma (35), se dirigían hacia la localidad de Huancasancos, luego de haber adquirido la droga en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La droga lacrada, fue internada en la sede de la DIVANDRO, donde se desarrollan las investigaciones correspondientes.
EN PICHARI. Dos efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos por transportar droga, en el distrito de Pichari, que se encuentra ubicado en la ceja de selva de la margen derecha del Río Apurímac entre los departamentos de Cusco y Ayacucho.
Según fuentes policiales, los efectivos son de la ciudad de Lima, de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio de Inteligencia.
En ese sentido, indicaron que uno de ellos se encuentra sometido a la ley y el otro en actividad. Asimismo, indicaron que los policías se dirigían a Concepción � Cusco y entre sus pertenencias llevaban marrocas y soguillas.
Los nombres de los policías se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones.