Con baldes y escoba en mano, los vecinos del jirón Libertad botaban toda el agua que había entrado a sus viviendas, generado por las constantes lluvias y la falta de previsión en los trabajos de drenaje pluvial que inunda las principales calles de la ciudad.
El aguacero que duró más o menos 30 minutos, inundó toda la cuadra de Libertad, entre San Martín y Lima, donde más de 15 viviendas, la mayoría tiendas de abarrotes, artefactos y productos agroquímicos, perdieron su mercadería.
Lo más triste del panorama esta vez fue que nunca llegó Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), ni otra entidad a apoyar a los afectados, es así que niños, mujeres y hombres botaban el agua con baldes y tinas para salvar sus productos.
Asimismo, la paralización de la obra del drenaje pluvial ha generado el desastre, puesto que esta vez no se registraba ni un trabajador para ayudar a desviar el agua que corre por el jirón San Martín y los moradores hacían lo que podían.
Desagües colapsan. El problema no solo fue la inundación, pues todos los desagües del jirón Libertad colapsaron, causando olores pestilentes, pero en ese escenario los afectados botaban el agua.
Vecinos reclaman. Los vecinos del lugar, cansados de la falta de trabajos de prevención por parte del municipio de Huamanga, reclamaban a Defensa Civil que brilló por su ausencia. "No es la primera vez que sucede, las inundaciones, esta vez fue de mayor intensidad y nadie ha venido a ayudarnos, al parecer están esperando que suceda una tragedia", señaló un vecino de la zona muy consternado.