Tras las quejas de los pobladores del sur por el rápido deterioro de la carretera Puquio - Cora Cora, que recientemente quedó intransitable, el Presidente Regional Wilfredo Oscorima Núñez, junto al Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Alfredo Huayhualla Sauñe; verificaron las condiciones de transitabilidad de la vía.
Cabe señalar, que los dos tramos de la carretera fueron ejecutados mediante un proyecto de mantenimiento periódico por la empresa contratista "San Mateo" y la supervisión estuvo a cargo de la Ing. Lilian Jessen Gonzáles. Según los primeros estudios, en el afirmado de la vía se habría utilizado un material arcilloso, no adecuado; por lo que, mediante la Sub Región Lucanas, se formalizó la denuncia pertinente ante la Fiscalía Mixta de la provincia, contra el consorcio contratista y la supervisión.
Asimismo, con la finalidad de asegurar el tránsito por esta vía, con la ayuda de maquinaria pesada, se realizó el inmediato retiro del material arcilloso, hasta llegar a la plataforma anterior.
Por otro lado, el Presidente Regional dispuso el seguimiento de las denuncias penales formuladas ante la fiscalía Mixta de Puquio contra los que resulten responsables de este grave hecho que pone en riesgo la vida y la integridad de los transportistas y principalmente de los pobladores.