lunes, enero 17, 2011

Las mujeres de Sendero-REVISTA "QUINCE" REVELA QUE SON USADAS PARA "PROCREAR"

Actualmente, la mujer en Sendero Luminoso (SL), además de estar destinada a las actividades de supervivencia de este grupo, cumple con las necesidades de reproducción del grupo. Según un detallado reportaje de la revista Quince, que ya salió a la venta a diversos quioscos de la región Ayacucho, la mujer es explotada sexualmente por Sendero para que les den hijos.
QUINCE relata cómo las mujeres han pasado a ser un instrumento para los objetivos de perpetuación y expansión de aquel sanguinario grupo terrorista. Esta revista nos da un detalle pormenorizado de cómo ha cambiado la situación de las féminas en los campamentos subversivos, a comparación de lo que era en la década de los 80, cuando Abimael Guzmán creo el grupo.
Según QUINCE, los cabecillas senderistas son los que tienen más derechos sobre las mujeres, incluso, pueden tener varias a la vez dentro del grupo. De ese modo, los beneficiados son los camaradas "José", "Raúl" y "Alipio".
Pero eso no es todo. Sendero Luminoso se habría organizado también para la crianza de sus hijos. Sin embargo, los detalles de cómo los cabecillas hacen para tener tantas damas a su merced y los mecanismos de crianza de sus pequeños, los podrá saber leyendo la revista QUINCE.
Según la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Sendero Luminoso tiene cautivas a más de 70 niños y alrededor de 50 mujeres.
Cada uno de ellos tiene una función en este grupo. La mayoría de mujeres son
secuestradas de las comunidades altoandinas y asháninkas.