Peligro en las carreteras. Un nuevo asalto en la vía Andahuaylas � Ayacucho se registró el último domingo, a los pasajeros de la empresa de transporte interprovincial Expreso Wari, en la zona denominada Matara, a 5 kilómetros de llegar a Toccto.
El atraco se dio aproximadamente a la 6 de la tarde, cuando el chofer del vehículo de placa de rodaje VG-2339, observó en medio de la carretera una gran cantidad de piedras que impedía su paso, por lo que se detuvo. Según testigos del hecho, es en ese momento que, intempestivamente, cerca de 5 individuos encapuchados y con armas de fuego de largo alcance, aparecen y toman por asalto a todos los pasajeros del ómnibus.
"Los matones que tenían aspecto de ser campesinos nos empiezan a gritar e insultar, señalando que saquemos nuestras cosas, joyas, celulares y toda la plata que llevábamos en nuestros maletines", contó uno de lo pasajeros que iban en el ómnibus a los efectivos de la PNP.
Cabe indicar que la empresa interprovincial venía de Andahuaylas y se dirigía hasta la ciudad de Lima, pero fueron víctimas de personas que gustan de lo ajeno, siendo finalmente auxiliados por efectivos de la Policía de Carreteras en Huamanga.