viernes, enero 07, 2011

Militares descubren campamento senderista

Miembros de una patrulla de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano descubrieron y allanarón uno de los campamentos de Sendero Luminoso (SL) ubicado en los alrededores de los cerros Alto Mirador y Quebrada Pacae, del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. El hallazgo se originó luego de un violento enfrentamiento, entre los subversivos y militares, que participaban de una misión militar de reconocimiento a los caseríos Montero y Tacna.
Fuentes cercanas informaron que en el campamento se hallarón varias trincheras y parapetos, construidos especialmente para la defensa de los terroristas y la ejecución de ataques armados contra las fuerzas del orden. También se halló armas, municiones, explosivos, equipos de comunicación, prendas de uso militar, implementos de cocina y gran cantidad de víveres como azúcar, arroz, maíz para cancha y gran cantidad de verduras.
SUBVERSIVO MUERTO. Las autoridades de la zona informaron que tras el enfrentameinto se halló un cadáver, aún no identificado, que pertenecería a las filas de Sendero Luminoso.
En el lugar se hallaron huellas de sangre, lo que indica que los terroristas fueron heridos y alguno habría muerto, como es sabido que los terroristas tienen por costumbre y consigna llevarse a sus heridos y fallecidos en combate.
El comando Conjunto informó que Fuerzas Especiales continúan patrullando en la zona de conflicto.