En una ceremonia castrense, el comandante general del Ejército Peruano, general Paul Da Silva, presidió la ceremonia de reconocimiento del nuevo jefe del Comando Especial Militar del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), general Víctor Montes Barrios, quien señaló que se intensificará la lucha contra el narcoterrorismo en esta conflictiva zona del país.
En la ceremonia participó el jefe de la Segunda Brigada de Infantería, general Carlos Flores, el jefe de la 31 Brigada de Junín, Leonardo Longa, y el general Juan Urbano, jefe de la 22º Brigada de Ingeniería de La Merced.
TERROR. Durante su discurso, el general Montes Barrios señaló que para luchar contra el terrorismo será imprescindible el trabajo de los agentes de inteligencia, las operaciones militares planificadas y los actores involucrados. Por su parte, el general de división Leonel Cabrera Pino, comandante general saliente del Comando Especial del VRAE, exhortó a las tropas a continuar con su férrea lucha contra el narcoterrorismo. El Gral. Felipe Aguilar Vizcarra fue designado 2do Comandante General del Vrae, asimismo el jefe de Estado Mayor general Marco Jaymez Revocio fue ratificado.
� El Gral. PNP Víctor Manuel Torres Falcón también asumió la jefatura del Frente Policial VRAE