Dos policías, en aparente estado de ebriedad, fueron intervenidos por personal del Serenazgo de Huamanga y trasladados a la comisaría local, tras ser descubiertos en posesión de una lata de gas lacrimógeno liberado, que originó vómitos y mareos en los niños y peatones del Mercado 12 de Abril.
A las 11: 40 de la mañana, una llamada de alerta de los vecinos, hizo que personal del Serenazgo se desplazara hasta la vivienda ubicada en la calle Itana N� 110, donde constataron la liberación de la bomba lacrimógena, que minutos antes originó el malestar -mareos y vómitos- en los peatones y comerciantes del mercado 12 de abril.
Al ingresar al inmueble, ubicaron al SO3 PNP Ángel Vicuña Valero y el SO3 PNP Richard Muñoz Fernández, ambos bebían en la azotea del inmueble; durante el registro de su habitación, los serenos hallaron tres casquillos de bala y una lata de gas lacrimógeno, que minutos antes había sido liberada.
SE NEGARON. Según Ricardo Mendoza Arana, sub gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga, los efectivos policiales involucrados en el incidente se resistieron a la intervención.
Mientras el jefe del serenazgo formulaba la denuncia correspondiente, agentes de la comisaría de Ayacucho trasladaron a los dos policías a la sede policial donde fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), para las investigaciones correspondientes.
El comandante EP Ricardo Mendoza Arana mostró su malestar ante la negativa del personal del Escuadrón de Emergencia (105) que fue alertado de la emergencia, pero se opusieron a detener a los involucrados por tratarse de policías.