lunes, enero 17, 2011

QUIENES SE APROVECHAN DETRAS DE LA MAFIA EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES HUANTA –HUAMANGA

Luego de un paciente seguimiento e investigación realizada por parte de la PNP y nuestro medio periodístico, se logro verificar que existen varios gerentes de empresas de transporte terrestre que cubre la ruta interprovincial –Huanta –Huamanga y viceversa, estarían realizando grandes cobros las mismas que oscilan entre los 3 mil nuevos soles hasta 5 mil nuevos soles a todo conductor o transportista informales que quieran integrarse a sus empresas basándose que ellas son las únicas que cuentan con el permiso de operaciones de la dirección regional de transporte y comunicaciones de Ayacucho.
Con estas sumas algunos malos gerentes lo único que realizan es registrarlo como integrantes de sus empresas, pero nunca  les tramitan o entregan sus permisos de operaciones, que son expedidos por la dirección regional de transportes y comunicaciones, sorprendiendo a las autoridades, y solo para disimular solo  colocando logotipos de las empresas autorizadas a vehículos informales, para simular que son vehículos autorizados, atentando contra la vida de los pasajeros y transeúntes de esta zona.
TAMBIEN EN SOAT.
Asimismo se ha verificado que estos malos gerentes gestionan seguros de accidentes de tránsito (soat) a nombre de sus empresas, pero consignan falsamente como integrantes de sus empresas a vehículos informales (piratas).
PERSONAL DE LA DIRECCION DE TRANSPORTES INVOLUCRADOS.
Otro punto a destacar es que varios transportistas informales, han creado sus empresas para realizar un servicio formal, pero algunos malos funcionarios de la dirección regional de transportes y comunicaciones de Ayacucho, no viene dando respuesta a sus requerimientos en los plazos establecidos, obligando a estos pobres conductores a caer en malos de la mafia de transportistas.
asimismo estos transportistas marginados, han denunciado a este medio periodístico que algunos malos funcionarios de la dirección regional de transportes y comunicaciones, han entregado autorizaciones asolapadas e irregulares a transportistas para que realicen el servicio de transporte Huanta- Huamanga y viceversa, los cuales no reúnen los requisitos establecidos en la ley n° 28972 “los vehículos a prestar servicio deben de tener un motor con una cilindrada igual o superior a los 1.450 centímetros cúbicos”.
PNP CARRETERAS  SE HACEN DE LA VISTA GORDA.
Realmente es preocupante la circulación de muchas unidades por no decir la mayoría que atentan contra la vida y salud de los incautos pasajeros que a diario  el público se pregunta y como hacen estos conductores informales, para pasar o burlar los controles de la policía de carreteras y de la comisaria de Chaqo, que en forma diaria supuestamente controlan estos servicios.