miércoles, enero 12, 2011

UNIVERSIDAD DE HUANTA FUNCIONARA SOBRE LA BASE DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO Y PEDAGÓGICO

Pueblo de Huanta recibe con gran satisfacción la decisión emprendida por el presidente de la república quien  cumplió su palabra con el pueblo huantino, tras su último arribo a esta ciudad donde se comprometió para con la provincia.
Según el anteproyecto el funcionamiento de la futura casa superior casa de estudios funcionara sobre la base de las infraestructuras de los dos institutos superiores: Instituto Superior Tecnológico Público de Huanta y del Instituto Superior Pedagógico Pública “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta. Instituciones que vienen brindando servicios de formación tecnológica y pedagógica, a demás que la MPH cuenta con grandes hectáreas de terreno en la zona de Iribamba, y la comunidad de Cangari donde se construirá la futura ciudad universitaria.
Alan García Pérez, remitió el lunes en la noche al Congreso el proyecto de Ley que plantea crear en la región Ayacucho la Universidad Nacional de Huanta para promover el desarrollo agrícola, ganadero, eco turístico e hidro energético ayacuchano, inicialmente con cinco carreras profesionales.
Dichas carreras son: Biotecnología; Administración de Turismo, Sostenible y Hotelería; Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales; Ingeniería y Gestión Ambiental; y Zootecnia.
La creación de la casa de estudios constituye un soporte fundamental al desarrollo productivo y social del país y significa una inversión con enorme rentabilidad personal y familiar en términos de mejoras en el empleo y en los ingresos laborales de los egresados, señala la iniciativa legislativa.
Sus rentas serán las provenientes por las transferencia realizada por el Gobierno Regional de Ayacucho, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27805, Ley de Gestión de Canon y sus modificaciones; las que le asigne el Gobierno Central; las provenientes de donaciones y legados que reciba, las que resulten de su funcionamiento y bienes propios; y las transferencias que reciba de los gobiernos regionales y locales, de otros entes descentralizados y de la cooperación internacional.
La iniciativa legislativa no implica modificaciones a la legislación vigente, ni vulnera norma legal alguna. Es de carácter declarativa y complementa la legislación nacional. Comprende 5 artículos, una Disposición Complementaria Final y Tres Disposiciones Complementarias Transitorias.
Firman el proyecto de Ley el jefe de Estado, Alan García Pérez; y el presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang.