En el marco de un trabajo preventivo en Huamanga y con el objetivo de disminuir los actos delictivos generados por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas de dudosa naturaleza, así como estupefacientes y otros vicios a personas de mal vivir y menores de edad, diferentes unidades de la Municipalidad Provincial de Huamanga emprendieron un mega operativo el último fin de semana.
Bajo el slogan “Huamanga Turística y Segura 2011”, se desarrolló el operativo la noche del último viernes con la participación de representantes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Ayni Municipal, Fiscalía Especializada de Prevención de Delitos y la Policía Nacional. De esta manera, se da un duro golpe a las discotecas clandestinas ubicadas en el Cono Norte de nuestra ciudad (Mz. A Lote 08, 09 y 10 del AA.HH “11 de junio”, en la Avenida Javier Pérez de Cuéllar-ENACE).
Durante la acción conjunta, se encontró a 300 parroquianos y gran cantidad de menores cuyas edades fluctúan entre los 13 y 17 años, quienes se hallaban en total estado de ebriedad. A ellos se les trasladó hacia la Comisaría para proceder de acuerdo a la ley y decomisar los bienes de estos establecimientos.
Cabe recordar que durante los primeros meses del 2010 fallecieron en esta zona varias menores de edad debido la ola de violencia que originan estas discotecas clandestinas que atienden sólo a menores para venderles bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, donde también se practica la trata de personas. Por ende, los operativos se llevarán a cabo de manera multisectorial y las sanciones administrativas serán más drásticas para que estos locales dejen de operar.
En el operativo estuvieron presentes representantes ediles de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, el General de la Policía César Vergara Malpartida, el Comandante del Ejército (r) Ricardo Mendoza Arana, la CPC. Gloria Falconí del Ayni Municipal y la Dra. Ana María Jáuregui de la Fiscalía Especializada de Prevención de Delitos.