Al parecer las discusiones de pareja y los desequilibrios en su relación, llevaron al alumno de la escuela policial de Mazamari, Juan Enrique Martínez García (20), a tomar la fatídica decisión de acabar su vida la mañana del domingo. El hecho sucedió en su habitación, ubicada en la zona céntrica de Satipo, el cuerpo sin vida del infortunado alumno, fue hallado por su pareja sentimental.
La consternada pareja del joven, llegó a la habitación 12 del Hospedaje Central, después de salir del centro de salud de Mazamari, donde labora como técnica en enfermería. Al ver la puerta cerrada y que nadie respondía, vio por el tragaluz de la puerta y se dio con la sorpresa que el cuerpo de Juan Enrique pendía de una soguilla atada al rack. Inmediatamente, llamó al personal del hospedaje, que comunicó a la Policía el lamentable suceso.
Policía de la comisaría de Mazamari, comunicó al Ministerio Público y tras las pericias ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de Satipo para la necropsia de ley.
Juan Enrique en febrero tenía previsto graduarse como policía de la Promoción Fortaleza de la ETS PNP de Mazamari. Afirman que la relación sentimental era cuestionada por los familiares, provocando depresiones en esta joven pareja.