La publicación de nuestra edición anterior sobre el informe final de la comisión investigadora del Congreso que evidencia presuntas irregularidades en la obra de drenaje pluvial, trajo cola y generó reacciones inmediatas.
Por su parte, el alcalde provincial de Huamanga, Amílcar Huancahuari Tueros, sostuvo que la primera medida será pedir al procurador municipal evaluar y adoptar las acciones legales del caso en defensa de los intereses de la institución.
De inmediato, el procurador municipal Oscar Mamani Aycachi afirmó que su despacho sigue de cerca el caso y de la existencia de una denuncia inicial por aprovechamiento de cargo, se amplió a denuncias por peculado y colusión contra varios ex funcionarios involucrados, cuyas penalidades oscilan entre los 2 y 15 años.
También se pronunció la regidora de la comuna huamanguina Elizabeth Prado, quien mencionó que el documento (informe final), es un primer paso para esclarecer las innumerables denuncias de presuntos actos irregulares en la mentada obra.