sábado, diciembre 11, 2010

SACERDOTE FALLECE EN ACCIDENTE DE TRANSITO.

Un sacerdote Acombambino Rvdo. German Altez Coronado que regresaba a su Iglesia, tras realizar misa patronal en la comunidad de Pucutu, comprensión al distrito de Anco, provincia de Churcampa-Huancavelica halló trágica muerte, luego de que la unidad vehicular Toyota Corola color gris de placa de rodaje SP 9221 fue a parar al fondo de un abismo de 800 metros de profundidad aproximadamente, siendo las causa del accidente investigados por la PNP y el fiscal provincial de la Churcampa Dr. Fredy Gutiérrez, los mismos que llegaron al lugar del trágico accidente apara realizar el levantamiento del cadáver del Sacerdote. 
En la unidad vehicular viajaban a bordo 4 ocupantes resultando tres heridos entre ellos: el chofer Rafael Ortiz Sánchez (25) TEC grave, Hermelinda Pacheco Trillo (17) TEC grave y Yony Curo (23) quien falleciera en el hospital regional de Ayacucho, tras no resistir a los múltiples golpes en su cuerpo y  Rvdo. German Altez Coronado apóstol de la iglesia católica falleció instantánemente.
El accidente se produjo cerca de las 10am del último miércoles cuando el padre junto a sus acompañantes se dirigieron a la comunidad de Pucutu, distrito del Carmen, provincia de Churcampa, donde celebraron una santa misa en honor a la Santa Patrona virgen Inmaculada Concepción, para luego a su retorno protagonizar esta trágica muerte, dejando entristecidos a los cientos de feligreses donde fuera vicario de la parroquia del distrito de Anco, donde gracias al entusiasmo y dedicación encontró apoyo de la feligresía.
Era asesor Diocesano de infancia misionera y tenía mucha relación con la Conferencia Episcopal.
Llevaba 20 años de vida sacerdotal prestando sus servicios de evangelización en su tierra natal provincia de Acobamba, Huancavelica y en muchas Iglesias. El accidente ha causado consternación entre los sacerdotes y la comunidad católica de la comunidad católica.