La construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez de la comunidad de Pichiwillca, distrito de Samugari (La Mar), está a punto de inaugurase por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), sin embargo esta ya presenta rajaduras en varias partes, así denunció el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Antonio Molina.Según precisa el acta de observación de la obra que ejecuta el GRA a través de la Unidad Operativa del VRAE con la construcción de 12 aulas, algunas de ellas presentan rajaduras en varias zonas, tal es el caso del ambiente de laboratorio y centro de cómputo (en sobre cimientos y en dos vigas colgantes). El documento del 7 diciembre también refiere que la misma deficiencia se observa en tres aulas.
En este contexto, el representante de la institución demandó que la oficina de Infraestructura del GRA supervise la obra, ya que los hechos detallados corresponderían a un acto de negligencia en la construcción de los ambientes, esto por la poca experiencia de los encargados de la obra presupuestada en 1 millón 300 mil nuevos soles.
La consejera por dicha provincia, Amalia Velásquez, indicó que en más de una oportunidad solicitó al personal del GRA la inspección en la zona, sin embargo este pedido no fue atendido. "No es posible que esta obra ni siquiera se inaugure y ya presente estas deficiencias", remarcó.





