Con la celebración de misa de salud y desfile cívico en la plaza principal de esta ciudad donde diversas instituciones educativas y EP como también CADs asistieron a este acto protocolar. Fue el Coronel de la DIVPOL Jorge Zambrano Pérez, quien izó el pabellón nacional, mientras que la bandera de Huanta fue izada por el fiscal provincial Dr. Mario Oré Prado, para luego protagonizar un desfile cívico en homenaje a la ocasión.
Fue en el salón consistorial que el Coronel de la DIVPOL Jorge Zambrano que emitió un balance de su gestión al frente de esta institución recientemente creada hace dos años como división policial teniendo dentro su estructura- alcance de trabajo a las provincias de Tayacaja en Huancavelica, provincia de Huanta, y la Mar, resaltando el trabajo durante el presente año se desarticuló bandas de asaltantes de carreteras, delincuentes comunes, se incautó 1026 kilos de PBC, 750 kilos de clorhidrato de cocaína, 700 toneladas de hoja de coca seca en proceso de maceración, se logro incautar 112 toneladas de insumos químicos no fiscalizados, y se logro destruir 984 pozas de maceración en toda la jurisdicción de la DIVPOL, del mismo modo se logro colocar 3,500 papeletas a infractores al reglamento de tránsito entre otras resultados obtenidos en este trabajo de poder reducir todo acto delincuencial.
El Coronel resaltó y felicitó a su personal y destacando a su institución donde la historia de la Policía Nacional del Perú contiene innumerables páginas plenas de arrojo, valor y sacrificio escritas por sus hombres y mujeres, quienes todo lo dieron, incluso la vida, en defensa de la Patria, la Constitución y las leyes.
Finalmente resaltó la valentía de sus miembros, quienes protegen la seguridad interna, luchan contra la delincuencia, narcotráfico y el terrorismo; reiteramos nuestro compromiso de reivindicación de sus remuneraciones, condiciones de trabajo y defensa de sus pensiones. Agregó.