jueves, diciembre 02, 2010

Consumo de drogas en estudiantes crece 100%

Alarmante. Un problema social que cada vez más se va acentuando en la región. Según cifras presentados por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en los dos últimos años, el consumo de drogas, alcohol y tabaco se incrementó en un 150% en los estudiantes del nivel secundario.
El estudio revela que a partir del tercer año de secundaria se registra una alta tasa de prevalencia del consumo de drogas, como son la marihuana e inhalantes en los escolares. Además que tienen un fácil acceso a estos estupefacientes, puesto que existe sujetos inescrupulosos que venden en las puertas de las instituciones educativas.
En cuanto al consumo de alcohol y tabaco los reportes son alarmantes, los escolares se inician desde los 12 años de edad, tanto en mujeres y varones. La mayoría de estudiantes consumen alcohol mezclado con gaseosas, ello por el bajo costo que les demanda comprar.
VRAE. La situación en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene es menor respecto a las ciudades, pese a ser una zona productora de la Pasta Básica de Cocaína. Empero se registra que el consumo de estupefacientes más se da en los jóvenes que en escolares.
Cabe precisar, que uno de los mayores problemas sociales en el VRAE es la proliferación prostitución en menores de edad a vista y paciencia de las autoridades.