jueves, diciembre 02, 2010

Acusan a docentes por maltratarlos

través de un comunicado volanteado por los domicilios de la comunidad de La Vega, distrito de Huamanguilla, y ciudad de Huanta, los alumnos de la I.E. �Mariano Coronel Marino Sosa Lozano�, expresaron su rechazo a presuntas irregularidades en esa institución. Denunciaron abuso, maltrato, venta de obras literarias, no rendición de cuenta de diversas actividades, no rendición de cuentas del presupuesto de mantenimiento y alquiler de cafetín, así como la expulsión de alumnos que no se sometan a los caprichosos de los directivos o no cuenten con el uniforme escolar.
"Llamamos a los padres de familia, autoridades de la Vega, al SUTEH, UGEL Huanta, intervenir y no permitir más abusos, violación de los derechos humanos. De no ser escuchados, tomaremos el local. Seguimos siguiendo el ejemplo del SUTE Huamanguilla, lucharemos y defenderemos nuestros derechos abusos por parte de las autoridades de nuestro colegio", reza el comunicado.
Los estudiantes denuncian haber sido sometidos a maltratos psicológicos, físicos, así como también el haber soportado cobros por desaprobar en el mes de marzo, entre otros actos presuntamente cometidos por las autoridades.