viernes, diciembre 10, 2010

Comandante general del Ejército resalta labor de militares en el VRAE

El nuevo comandante general del Ejército, Paúl Tito da Silva Gamarra, hizo esta mañana un reconocimiento especial a los militares que luchan “de manera abnegada e incansable” contra el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE). En ese sentido aseguró que continuará respaldando su labor y todas las que contribuyan a la defensa y el desarrollo de la Patria.
“Mi compromiso es con la libertad, la soberanía y con la integridad de nuestra Nación”, precisó durante su discurso de orden en la ceremonia por el 186º aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú.
En este evento, que se realizó en la sede de la Comandancia General del Ejército en San Borja, también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jaime Thorne; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell Ballena; los comandantes generales de la Marina y la Fuerza Aérea; congresistas y autoridades.
En otro momento, Da Silva Gamarra también resaltó la importancia histórica de la Batalla de Ayacucho, “de donde se forjó la estirpe de los soldados que conforman el glorioso Ejército”.
Tras el discurso de orden del comandante general del Ejército se dio paso al desfile de honor, en el que participaron diversos batallones de las escuelas de formación del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
En esta oportunidad, también desfilaron los vehículos de reconocimiento táctico de última generación y los vehículos blindados Humvee, que el Ejército ha adquirido para optimizar los  patrullajes de la zona del VRAE.