Luego de que el nuevo alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Amilcar Huancahuari Tueros, señaló que el proceso de transferencia se veía obstaculizado por la falta de la documentación requerida, el gerente municipal, Dionisio Tenorio Campos, desmintió el hecho y dijo que solo se trataría de sesgar la información.
�Si bien es cierto, ha habido un espacio de dos días de atraso en la entrega de la información de las 10 subcomisiones conformadas, eso no significa obstaculizar el proceso de transferencia. Y si la información que hemos entregado les parece irrelevante, estamos en la predisposición de dar todo lo requerido�, señaló el gerente municipal muy desconcertado por lo vertido por Huancahuari.
Asimismo, dijo que no se necesita bastante tiempo para el proceso de transferencia. �Yo tengo la experiencia necesaria, pues la gestión anterior me entregó toda la documentación en 4 días y no ha habido tanto problema como ahora�, refirió, tras comentar que el nuevo alcalde debe estar monitoreando de cerca y no estar delegando funciones para no caer en malos entendidos.
Cabe precisar que, para el proceso de transferencia se conformó 10 subcomisiones: Alta Dirección, Legal y Procuraduría, Administración y Finanzas, Recaudación Tributaria, Planificación, Desarrollo Urbano y Rural, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Transportes y Desarrollo Económico.