Miembros de Sendero Luminoso volvieron nuevamente a asesinar a un poblador del Alto Huallaga, causando tristeza y dolor en la comunidad. Esta vez el ataque se centró en un agente municipal y a la vez ex teniente gobernador del caserío Campogrande, perteneciente al poblado Pueblo Nuevo, ubicado a 30 kilómetros al norte de Tingo María, en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo.
De acuerdo a la información proporcionada por los pobladores de la zona, los terroristas ingresaron al lugar al amanecer, dos de ellos fueron hasta la vivienda de Segundo Juan Núñez Terán (53), mientras que los demás esperaron en el monte, lo obligaron a salir y señalándolo como "soplón" lo acribillaron disparándole con pistolas de calibre 9 milímetros en el abdomen. Así herido intentó huir, sin embargo, sus asesinos lo cogieron y derribándolo al suelo lo remataron de un balazo en la cabeza.
Antes de retirarse por donde llegaron, con dirección al poblado Wiracocha, los senderistas colocaron un cartel con letras rojas sobre el cadáver, en él se podía leer "así mueren los soplones y los que toman el nombre del partido", además del símbolo comunista de la hoz y el martillo.
La víctima se desempeñó hasta hace dos meses como teniente gobernador de Pueblo Nuevo y de acuerdo a quienes lo conocieron fue un hombre que llegó hace varios años de su natal Bagua para dedicarse muy activamente a la siembra del arroz. Deja viuda a su esposa, Graciela Castañeda Chávarry, actual teniente gobernadora de ese lugar y en la orfandad a seis hijos.
Entre las hipótesis que se manejan, se señala que Núñez Terán habría facilitado información acerca del movimiento de las columnas terroristas que se desplazan por esta zona y con ello contribuido a la muerte de algunos elementos senderistas.