La población de Ayacucho celebra con mucha fe y optimismo el compromiso asumido por el flamante presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de reafirmar el crecimiento económico del país con inclusión social, sostuvo hoy la máxima autoridad ayacuchana, Wilfredo Oscorima.
“Por primera vez se escucha a un mandatario que habla de exclusión social. Los pueblos pobres que hemos vivido marginados durante mucho tiempo justamente somos producto de la exclusión. Hoy tenemos la esperanza y mucha fe de que el presidente Ollanta Humala, tal como ha expresado en su mensaje al país, trabajará por los más pobres”, declaró a la Agencia Andina.
Recordó que "Ayacucho es una de la regiones más necesitadas del país; por lo tanto, creemos que esta vez el Estado peruano tiene que resarcir a los más pobres, a través de su nuevo gobernante".
“Lo dicho por el Presidente de la República nos ha dado mucha fe y optimismo, lo que necesitábamos era precisamente incluirnos, por ello Ayacucho celebra el mensaje a la patria dado hoy”, declaró.
Oscorima destacó la puesta en marcha del programa Pensión 65, que otorgará 250 nuevos soles mensuales a los adultos mayores en situación de pobreza.
“Hay efectivamente adultos mayores que están marginados y olvidados; por ello, desde el gobierno regional vamos a promover para que todas estas personas sean incluidas en este proyecto”, adelantó.
El presidente regional de Ayacucho llegó a Lima para participar en la ceremonia de asunción de mando del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.