lunes, febrero 14, 2011

PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA TRABAJA ARDUAMENTE PARA RECUPERAR ESTABILIDAD DEL PUENTE WATATAS

La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Obras Urbana y Rural, realiza ardua labor para recuperar estabilidad del Puente Watatas, en vista de que la estructura de éste fue dañada considerablemente por la crecida del caudal del rio del mismo nombre.
                 En una inspección realizada hoy en horas de la mañana se constató que gran parte de la base del puente fue arrasada por         las aguas, quedando prácticamente en el aire dos estribos de la estructura, hecho que preocupa a los lugareños que diariamente hacen uso de la vía y más aún a los transportistas.
                 El responsable de los trabajos que se viene realizando en la zona y a la vez coordinador del Proyecto Drenaje Pluvial, Ing. Jorge Márquez Espinoza, señaló que la crecida de las aguas arrasó gran cantidad de árboles saturando los vanos, hecho que ocasionó serios daños en la estructura del puente.
                 Márquez Espinoza, llamó a la calma a la lugareños en vista de que el puente todavía estaría estable, indicando además que  el equipo técnico del proyecto Drenaje Pluvial, personal de obras y la maquinaria pesada ya constituidos en el lugar, estarán trabajando arduamente hasta devolverle la tranquilidad a la población.
                 Por su parte el  Sub Gerente de Obras Urbana y Rural, Ing. Julio Prado Pinto, dio a conocer que después de hacer la limpieza correspondiente con la maquinaria pesada estarán realizando tres etapas de trabajo: en primer lugar el apuntalamiento con maderas, luego el contrafuerte  con piedras (calzaduras), para finalmente hacer un acabado con concreto.
                 Por otro lado se constató que el tráfico es fluido en el lugar, en vista de que la vía une  la ciudad de Andahuaylas con Huamanga, por lo que el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga cooperó haciendo bajar los pasajeros  de las unidades para hacerlos cruzar a pie.
                 La zona de Huatatas no es la única afectada por la crecida de las aguas, sino también otras zonas río abajo, por lo que el personal de la Municipalidad Provincial de Huamanga viene trabajando con maquinaria pesada distribuidos en las diferentes zonas estratégicas.