En diversos puntos del territorio nacional, las lluvias siguen causando estragos. Esta vez, dos tramos de la carretera Ayacucho � Huanta colapsaron, siendo un punto crítico para que la ciudad esté a punto de quedar incomunicada en su totalidad. Asimismo, se reportó que un nuevo deslizamiento dejó bloqueada la vía Los Libertadores y la caída de un puente provocó caos en la ruta Ayacucho-Huancayo.
MUYURINA. Los kilómetros 3.68 y 3.69 quedaron semidestruidos por el desborde del río Muyurina y Pongóra, respectivamente, donde las viviendas cercanas fueron inundadas nuevamente y devastadas en su totalidad las hectáreas de cultivo.
A lo largo de la vía, Correo comprobó que la unión de los ríos Muyurina y Pongóra se llevan todo a su paso, dejando grandes pérdidas y sufrimiento entre las familias que lo pierden todo cada noche que pasa.
PREVENCIÓN. La situación es lamentable, pues se observó cientos de héctareas de cultivo de primera necesidad destruidas, caminos cortados, puentes colapsados y serios daños a la infraestructura vial.
A este hecho, los pobladores de las comunidades de Santo Domingo de Muyurina, Maysondondo, Llacucuyca, Chacco y Pongóra han tomado cartas en el asunto, realizando faenas para la construcción de caballetes y moronas, con el único fin de proteger y defender las pocas pertenencias que les queda.