La mancomunidad municipal Cuenca Norte Río Pampas (Mucunorp), integrada por tres municipios distritales de Ayacucho y uno de Huancavelica, fue inscrita en el registro de mancomunidades.
La medida fue establecida en una resolución de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Esta mancomunidad está integrada por las comunas distritales de Paras y Totos, en la provincia de Cangallo; Vilcanchos, en la provincia de Víctor Fajardo, (Ayacucho), y Pilpichaca, en la provincia de Huaytará (Huancavelica).
El objetivo de esta integración, según sus estatutos, será la ejecución, construcción, ampliación y mejoramiento de los proyectos, planes y programas para el desarrollo económico, local, social medio ambiental y fortalecimiento institucionales.
También apunta al fomento de la cultura y rescate de la identidad cultural, la promoción de la participación vecinal en el desarrollo local con el enfoque de territorio mancomunado, y el fomento de la inversión privada y el empleo.
El consejo directivo de Mucunorp estará presidido por Zenobio Fernández Huarancca, alcalde de Vilcanchos.