Más de 4,705 docentes de diversas partes del país ayer se sometieron al examen para contrato aplicado por el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Educación, y durante el proceso dos personas fueron detenidas al ser acusadas de vender las supuestas claves. Al final las autoridades informaron que se trataba de dos inescrupulosos que pretendían timar a incautos docentes.
El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, descartó tajantemente la supuesta venta de claves del examen y aclaró que el proceso fue transparente porque la comisión estuvo conformada con representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) y de la Policía Nacional.
La aplicación de la prueba se realizó con dos horas de retraso debido a inconvenientes en la parte logística y distribución del material de evaluación, pues según explicó el vicepresidente regional, Augusto Olivares, dos máquinas fotocopiadoras , sufrieron desperfectos.