Titular de Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, Héctor Rodolfo Villar Huamán, recibió en su despacho al Procurador Público del Ministerio de Educación.
La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho continuará y ampliará las investigaciones de la sustracción, tráfico y venta de las preguntas del cuestionario de la prueba nacional clasificatoria para nombramiento de docentes, en el primer nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).
Así lo aseguró hoy el Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio de Educación, Octavio Olivo, luego de apersonarse, como parte civil agraviada y entrevistarse con el doctor Héctor Rodolfo Villar Huamán, titular de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho.
“Si bien fueron liberados, por mandato constitucional, los tres maestros capturados por la Policía Nacional del Perú con las preguntas en su poder, el compromiso del fiscal Villar Huamán es continuar y ampliar las investigaciones a partir de las declaraciones de los implicados”, dijo el Procurador del Ministerio de Educación.
Indicó que los profesores detenidos Luis Pedro Hernández Quispe, Mónica Jovita Tapia Alarcón y María Yovana Cabanillas Reyes, en sus declaraciones a la Policía y al Ministerio Público, han proporcionado nombres de otras personas que habrían participado en este ilícito penal.
Octavio Olivo aseguró que en las próximas horas esta investigación será ampliada a otros implicados, cuyas identidades se guardan en reserva por razones de la investigación.
Por nuestra parte, vamos a colaborar con la Fiscalía Penal proporcionando el examen de la prueba nacional clasificatoria, para que sea contrastada con las preguntas que tenían los profesores capturados y luego liberados, agregó el Procurador del Ministerio de Educación.
También estamos preparando nuestros alegatos jurídicos para presentarlos en las próximas horas, remarcó Octavio Olivo en declaraciones a la prensa, a su salida de la primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho.