Pese a que continúa interrumpida la vía Los Libertadores, las empresas de transportes interdepartamental iniciarán hoy sus salidas diarias de Ayacucho-Lima y viceversa, sin embargo la venta de pasajes está restringida y no se expende boletos a mujeres y adultos mayores, debido a que se tienen que hacer dos trasbordos.
El primero trasbordo se realiza en Niñobamba y el segundo en Licapa, donde los viajeros tendrán que caminar más de 2 Km. en medio de lluvias, nevada y lodo.
Ayer en la mañana, decenas de familias pugnaban por conseguir boletos de viaje hacia la capital, pero encontraron una negativa por parte de los trabajadores de las agencias de viaje.
El administrador de la empresa de transportes "Antezana", Hugo Zamora, invocó a la autoridad del gobierno regional de Ayacucho asumir su responsabilidad enviando mayor número de maquinarias y logística a fin de reabrir la transitada vía.
Asimismo, precisó que ante la falta de pase, los grifos de la ciudad reportan desabastecimiento, por lo que evalúan el alza del combustible, situación que encarecería no solo los pasajes, sino los principales productos de los centros de abastos.
"Las salidas a Lima y viceversa se reanudarán desde hoy y la venta de pasajes está restringida. Hay dos trasbordos y continúan las lluvias, nevadas y no queremos arriesgar a nuestros pasajeros", concluyó Hugo Zamora.