Veinticuatro horas después del examen de contrata docente 2011, las denuncias y reclamos de parte de los postulantes, por supuestas irregularidades en el proceso de selección, ayer estuvieron a la orden del día en la Dirección Regional de Educación Junín (Drej) y en la misma Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).
Armando Delso Salomé, presidente de la Comisión de Admisión de la primera casa superior de estudios, que tuvo a su cargo la elaboración y aplicación de la prueba, reveló ayer que de los 7 269 docentes inscritos, 6 874 postulantes rindieron la prueba el domingo último.
En este marco, un total de 395 no cumplieron con presentarse a la evaluación. Además informó que la lectora óptica anuló 140 exámenes, toda vez que los maestros no colocaron sus datos completos (DNI, nombres y modalidad).
RECLAMAN. Precisamente, ayer en la mañana, los profesores afectados indicaron que los aplicadores no los orientaron adecuadamente en las aulas, y a la vez solicitaron a la Comisión del Examen de Contrata Docente 2011 de la Drej conocer su puntaje. A su turno, el presidente, Juan Carlos Rivas, dijo que no se podía manipular la información consignada en las fichas.